Logo
  • 985 285778

SERVICIO DE MEDIACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Finalidad y ámbito de aplicación
 

El SERVICIO DE MEDIACION del COPPA, se crea según lo dispuesto en la letra ñ) del artículo 5 de la Ley 2/1974 de 13 de febrero, de los Colegios Profesionales, que, modificada por la Ley 5/2012 de 6 de Julio, atribuye al Colegio entre sus funciones, la de “Impulsar y desarrollar la mediación, así como desempeñar funciones de arbitraje, nacional e internacional, establecido en la legislación vigente.”

El Servicio de Mediación se convierte en un instrumento especializado creado para el cumplimiento de este fin, teniendo como objetivo facilitar el acceso a las modalidades alternativas de solución de conflictos y fomentar una resolución amistosa de los pleitos, promoviendo el uso de la mediación.

CENTRO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN COPPA

CURSO MEDIACIÓN FAMILIAR COPPA
 
HORAS: 100 de las que 40 son online y 60 presenciales
LUGAR: Sede del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias.
NÚMERO DE PLAZAS: 26 por riguroso orden de inscripción, se considerará realizada la inscripción cuando se reciba en el Colegio (vía email a: copasturias@cop.es) el justificante del ingreso.
PRECIO: 550 euros colegiados y 750 euros no colegiados. Se puede realizar el pago a plazos: cuota de inscripción 175 euros colegiados y 375 euros no colegiados. 3 cuotas de 125 euros que se abonarán en los 5 primeros días de los meses de septiembre, octubre y noviembre.
FORMA DE PAGO: mediante ingreso del importe correspondiente en la cta. bancaria del COPPA (Caja Rural de Asturias. IBAN ES5830590071011136823521). En la transferencia deberá indicarse el nombre del asistente y en el concepto el nombre del curso.
COMPROMISO DE PAGO: Todos aquellos que se acojan al pago a plazo deberán firmar la carta de compromiso que se adjunta en Doc.
 PROGRAMA: ver archivo pdf
 
MÉTODO DE EVALUACIÓN
 

El Módulo I se realizará a través de un cuestionario. El Módulo II y III mediante preguntas. Se valorarán las habilidades que debe adquirir un mediador/a. El Módulo IV se valorará tanto la parte teórica como la práctica: Test inicial para comprobar conocimientos. Ejercicios y supuestos prácticos. Participar activamente en foro de discusión. Test para evaluar conocimientos. Prácticas basadas en vídeos y Rol Playing.

 
MATERIAL
 

El envío de material se realizará a cada alumno vía internet en las fechas que figuran en el calendario que se adjunta. Los alumnos podrán enviar preguntas o sugerencias a través del mail que cada ponente nos indique y que se enviará junto con el material, durante las fechas programadas. Los docentes se comprometen a responder a las cuestiones que se planteen en un máximo de 48 horas y si lo consideran necesario se tratarán esas cuestiones en la exposición presencial.

Una vez entregada y valorada la Memoria de prácticas, se entregará el certificado de APTO O NO APTO y será necesaria la asistencia al 100% de la parte presencial.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias está reconocido como Entidad Externa “Centro de Formación en Mediación COPPA”.

Más Información: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias C/ Ildefonso Sánchez del Río nº 4-1º B 33001 Oviedo Tel.: 985285778 copasturias@cop.es